martes, 12 de enero de 2010

Primera práctica

Miércoles 11 de noviembre de 2009 (ver comentarios)

4 comentarios:

  1. María Rodríguez Díaz
    Línea 4
    Grupo 10

    La primera práctica que realizamos fue el día 11 de noviembre.En esta práctica nos atendió un profesor catedrático,al que realmente no le correspondía hacer esa práctica puesto que no iba a ser nuestro profesor de prácticas durante el curso.Este catedrático nos puso al corriente de los problemas internos de la UPO por los cuales estábamos teniendo problemas de todo tipo,como ausencias continuas de profesorado o cambios de horarios constantes.
    Debatimos sobre el nuevo plan de estudio llamado "Bolonia",sobre las repercusiones que este ocasionaba en la educación.Nos centramos en la ventajas y desventajas que presentaba para las distintas carreras,haciendo más incapié en la nuestra (trabajo social)

    De una forma subjetiva, puedo decir que la clase fue muy interesante y productiva puesto que por fin un profesor se dignó a decirnos lo que realmente estaba pasando con nuestra carrera y por qué estábamos teniendo tantos problemas con ella.Realmente agradezco que se nos hablara con la claridad y franqueza con la que aquel hombre nos habló.

    ResponderEliminar
  2. Lidia Rodríguez Vicent
    Grupo 10 Línea 4


    La primera práctica de la asignatura, se hizo el día 11 de Noviembre. La realizo un profesor que no era el que iba a estar durante el curso; motivo por el cual cuando nos lo contó, la clase empezó a hacerle muchas preguntas, por lo que el hombre, nos hablo con claridad de los problemas que existían en el nuevo plan de estudio. Y la clase derivo en una charla informativa y explicativa del plan Bolonia.

    Cuando vi, que este profesor era uno más de los que se presentaba pero que no era el que nos correspondía, me sentí agobiada, porque no era el primero y con el plan que había parecía que no fuera el último. Pero a medida que la clase iba avanzando me fui tranquilizando y sintiéndome mejor puesto que el profesor resolvió muchas dudas y en mi opinión también nos dijo todo lo que queríamos escuchar por parte del profesorado.

    ResponderEliminar
  3. Silvia Redondo Peña
    Grupo 10; Línea 4

    Primera práctica, 11 de noviembre. En ella vino un profesor catedrático y nos comentó el problema que tiene la universidad en este debido a la falta de profesor, ya que él no va a ser el que nos impartirá las prácticas.
    También comentó las ventajas y desventajas que tiene la implantación del grado en trabajo social y el cómo nos estaba afectando al ser nuevo en la universidad.
    La charla al ha sido muy interesante ya que ha quitado las incertidumbres que tenía sobre el profesorado.

    ResponderEliminar
  4. Noemí Rodríguez Martínez
    Grupo10;Línea 4

    Día 11 de noviembre 2009

    El primer día de prácticas de nuevas tecnologías viene un profesor catedrático de trabajo social explicándonos el plan Bolonia y las causas que nos van a repercutir con este nuevo sistema.
    También nos explico las faltas de los profesores y nos estuvo animando a que hiciéramos un master.
    La clase le estubo haciendo muchas preguntas ya que nos tenian en una verdadera incertidumbre.

    Para mi la clase me gusto mucho ya que nos explico bien de que trataba el plan Bolonia
    y desde un primer momento nos conto la realidad que nos esperaba.

    ResponderEliminar