martes, 12 de enero de 2010

cuarta práctica

Miércoles 2 de diciembre de 2009 (ver comentarios)

5 comentarios:

  1. María Rodríguez Díaz
    Línea 4
    Grupo 10

    La práctica número cuatro consiste en exponer ante toda la clase, es decir,ante todo el grupo 10,los datos resultantes de cada grupo.
    Esta exposición la realiza una persona del grupo,cualquiera que sea.De esta manera se averiguan los porcentajes que han salido en los demás grupos.Esto nos sirve para darnos cuenta de los avances tecnologicos que han habido y que mayoritariamente,todos podemos acceder a ellos.La clase resultó un poco pesada puesto que todos deciamos casi lo mismo.El test era bastante largo y se hacía repetitivo.
    Pero para contrarrestar Juan Carlos nos enseñó cómo interpretar gestos de la persona.
    En una posición sentada existian dos tipos:
    -Posición abierta
    -Posición cerrada
    Dependiendo de la postura que tuviera en la silla,estaríamos ante una posición abierta o cerrada.De esta forma se puede saber la actitud que tiene la persona que se encuentra sentada.
    Este fenómeno me sorprendió por qué nunca me habían hablado de ello y es algo muy práctico.

    ResponderEliminar
  2. Silvia Redondo Peña
    Grupo 10; Línea 4

    4ª sesión
    10:30 horas
    La sesión de hoy la comenzamos exponiendo el cuestionario, una actividad que había quedado pendiente, ya que no había dado tiempo de terminarla en la anterior sesión.
    Estuvimos escuchando a los demás grupos viendo, al igual que en nuestro grupo, las innovaciones de los componentes a nivel general.
    La clase finalizó con una teoría de cómo observar si una persona dice la verdad o no, mirando por ejemplo el cómo se sienta, el cómo habla, los gestos y el vocabulario que utiliza.
    La práctica de hoy ha sido un poco repetitiva puesto que en casi todos los grupos las respuestas eran semejantes.

    ResponderEliminar
  3. Lidia Rodríguez Vicent
    Grupo 10 Línea 4


    Hoy toda la clase se ha dedicado a exponer los resultados de los cuestionarios que hicimos en la anterior práctica. De la exposición de mi grupo se ha encargado María.
    Después el profesor nos ha adelantado un poco de un tema que daremos mas tarde “comunicación”, ha realizado varias posturas que puede tener un usuario/a, y que tienen un significado. El profesional puede detectar y saber como se encuentra o que estado tiene el usuario/a ante nosotros.
    Ejemplos de posturas: cinco puntas-defensa (abierta), tirado en la silla (abierta o pasota), “temblique“ (cerrada- nerviosismo), inclinado hacia delante- defensa (cerrada).

    Yo le he preguntado al profesor ni esto no puede llevar a equívocos, y él me ha dicho que no debemos generalizar y tener en cuenta el contexto y las otras vías de comunicación por ejemplo el tono de la voz….
    Personalmente, esto de las posturas aunque sea una herramienta para el trabajador social, a mi no me gusta mucho. Porque a mi no me gusta que me analicen y que alguien se haga una idea de mi sin contar conmigo o sin saber como soy, sino basándose sólo en las posturas.
    Pero bueno no habrá que generalizarrrrrrrrrrrr!!!!!!!!
    Respecto a las exposiciones me ha resultado muy pesado y repetitivo.

    ResponderEliminar
  4. Noemí Rodríguez Martínez
    Grupo 10; Linea 4

    Día 1 de diciembre 2009

    Con la practica anterior la pondremos en común con toda la clase viendo los porcentajes de cada pregunta y explicando el por que de esas decisiones,despues nos ha adelantado un poco de un tema que daremos mas tarde “comunicación”, ha realizado varias posturas: en posición abierta y cerrada de esta forma podremos saber la actitud que se encuentra la persona que este sentada.

    La verdad que la practica de las nuevas técnologias se me ha hecho un poco pesado pero la otra actividad me ha parecido muy interesante, ya que así cuando tengamos a una persona delante sabremos en que actitud estara.

    ResponderEliminar
  5. Grupo 10

    Ejercicio de nuevas tecnologías:

    1.

    A.75%
    B.100%
    C.100%
    D.50%
    E.100%
    F.100%
    G.100%
    H.75%
    I.100%
    J.100%
    K.25%
    L.100%

    2.

    A. 100% sin dificultad
    B. 75% sin dificultad y 25% no sabe utilizarlo
    C. 50% sin dificuldad y 50% con algunas difucultades
    D. 50% sin dificuldad y 50% con alguna dificuldad
    E. 75% sin dificuldad y 25% con alguna dificuldad
    F. 75% alguna dificuldad y un 25% no sabe utilizarlo
    G. 100% sin dificuldad
    H. 75% sin dificuldad y 25% con alguna
    I. 100% sin dificultd

    3.

    Si un 100%

    4.

    A. 100% si
    B. 75% si
    C. 100% no
    D. 100% si
    E. 100% si
    F. 100% no

    5.

    Muy interesada 25%
    Bastante 50%
    Poco 25%

    6.

    MÁS MENOS
    A. 25% 75%
    B. 50% 50%
    C. 75% 25%
    D. 100%

    7.

    A. 25% si y 75% no
    B. 100%
    C. 75% si el 25% no
    D. 100% si
    E. 75% si y 25% no
    F. 100%
    G. 25% si y 75% no
    H. 75% si y 25% no
    I. 100% si

    8.

    100% si

    9.

    100% progreso
    75% deshumanización y 25% ambos: lidia piensa que en un caso puedes hacer buenas acciones por internet aunque por otro lado noshacemos mas solitarios y individuales.
    100% paro
    100% ambos por que hay igualdad ya que existe el anonimato y no pueden juzgar a la persona y desigualdad respecto a que no todo el mundo tiene l misma accesibilidad.

    11.

    A. 50% sin dificultad,25% con alguna y 25% con bastante dificultad.
    B. 75% sin dificultad y 25% con alguna.
    C. 50% sin dificultad,25% con alguna y 25% con mucha dificuldad.
    D. 50% sin dificultad,25% con alguna y 25% con bastante dificultad.
    E. 75% sin dificuldad y 25% con bastante dificultad.
    F. 75% sin dificutad y 25% con alguna.
    G.100% sin dificultad.
    H. 50% sin dificultad y 50% con bastante dificultad.
    I. 75% sin dificultad y 25% con alguna.
    J. 100% sin difiultad.

    ResponderEliminar