martes, 12 de enero de 2010

Segunda práctica

Miércoles 18 de noviembre de 2009 (ver comentarios)

4 comentarios:

  1. 2º sesión (SILVIA REDONDO PEÑA)
    10:30 horas
    Esta ha sido nuestra segunda sesión con el profesor Juan Carlos, la primera la hemos recibido de otro profesor. En esta primera sesión hemos hecho una actividad introductoria para conocernos a nosotros mismos, es decir, los compañeros. La actividad consistía en ponerse en pareja con la persona de la clase que menos has tratado, que menos conoces. Una vez buscada esa persona tenias que hablar con ella para conocerla y así poder después presentarla ante los demás compañeros. En esa presentación podías introducir alguna mentira sobre ti, sobre tu vida, para ver si los demás las captaban.
    Después de esta actividad de duración aproximada 45 minutos, el profesor se ha puesto a explicar cómo sería la metodología de la asignatura, es decir, en grupos de 4 persona donde una sería el vocal, otra secretaria, donde en el período de tiempo de las prácticas (9 sesiones) sería rotado de tal manera que todas pasarían por los cargos. Nos explicó también que tenemos que realizar un diario de campo donde explicaríamos de forma objetiva y subjetiva la hora y media de la práctica, así como cualquier actividad que corresponda con la misma. Una vez hecha esta tarea hay que colgarla en un sitio web para que el profesor y los compañeros la vean.
    Con respecto a la actividad inicial; de las personas de la clase que fueron ese día una de las personas con la que menos había tratado había sido son Isabel; (39 años, pelo corto con mechas, gafas de pasta, constitución delgada). El tiempo que hemos tenido ha sido muy corto puesto que solo pudimos conocernos por encima, bueno más bien saber de la persona porque realmente conocer a una persona de 10 minutos prácticamente no se puede.
    Isabel me ha dicho que tiene 39 años, dos niños (una niña de 6 años y un niño de 12 años), está divorciada (esa es una de las mentira que me ha dicho), es de familia numerosa (5 hermanos contando con ella); el año pasado estuvo estudiando educación social pero por no asistir a clase y no dedicarle el tiempo necesario no aprobó ninguna asignatura, por eso este año decidió meterse en trabajo social puesto que le atrajo esa rama ( esta es otra de las mentiras que me dijo, puesto que el año pasado no estuvo en ninguna carrera); otra de las cosas que me comentó es que le cuesta relacionarse con los compañeros, ella cree que es por tener el aspecto de señora mayor, que se relaciona mejor con las compañeras que son de su misma categoría, estuvimos hablando que quizás podría ser porque sólo se deja conocer por ese tipo de personas, que a simple vista nos da la sensación de ser una mujer de carácter donde ella me contestó que no era así, que era más blanda de lo que mostraba, otra de las cosas que me comentó fue que le gustaría pasar desapercibida como el resto de compañeras pero que habían veces que no podía evitar saltar.
    Con respecto a ese tema no la comprendí mucho puesto que la gente tiene la visión de tu según lo que tú te dejas mostrar, es cierto que a simple vista la gente coge una impresión nuestra pero que con el paso del tiempo esa imagen o bien se va confirmando o bien se va cambiando. Con respecto al tema de la actividad estuvo muy graciosa ya que profundizamos y conocí de manera muy por encima a las demás compañeras y compañeros; fue un poco corte porque nos tuvimos que poner en medio de la clase y ver como alguien hablaba de ti, pero bueno no era una situación complicada de llevar.

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  2. María Rodríguez Díaz
    Línea 4
    Grupo 10

    En nuestra segunda prática llegó nuestro actual profesor de práticas, Juan Carlos.El profesor comenzó presentandose y a continuación presentó la asignatura y como la iba a desempeñar.
    El objetivo de esta práctica consistia en que los compañeros de un mismo grupo,en este caso el grupo 10,se conocieran mejor.
    La actividad consistía en agruparse en grupos de dos personas,a ser posible las que menos se conocieran y hacerse preguntas mutuamente para conocerse.Más tarde,se expondria ante toda la clase las respuestas dadas cambiandose las identitades. En las respuetas dadas podías introducir alguna mentira,sobre tus aficiones, familia,... etc para ver si los demás compañeros podían detectarla.
    De esta forma, exponian todos los compañeros de clase y así todos nos conocíamos mejor.

    La peculiaridad de mi exposición fue que en mi grupo se encontraba el único chico de la clase.Con lo cual las respuestas eran diferentes a la de las chicas.
    Es una actividad muy entretenida y la mejor q podiamos realizar nuestro primer día de clase.El único fallo fue que,por desgracia,no era nuestro primer día,sino que llevábamos casi dos meses de clases y nos conocíamos bastante bien entre nosostros.Concluyo diciendo que fue una actividad muy gratificante, aunque en mi opinión, fuera de tiempo.

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  3. Lidia Rodríguez Vicent
    Grupo 10 Línea 4


    La primera práctica de la asignatura, se hizo el día 11 de Noviembre. La realizo un profesor que no era el que iba a estar durante el curso; motivo por el cual cuando nos lo contó, la clase empezó a hacerle muchas preguntas, por lo que el hombre, nos hablo con claridad de los problemas que existían en el nuevo plan de estudio. Y la clase derivo en una charla informativa y explicativa del plan Bolonia.

    Cuando vi, que este profesor era uno más de los que se presentaba pero que no era el que nos correspondía, me sentí agobiada, porque no era el primero y con el plan que había parecía que no fuera el último. Pero a medida que la clase iba avanzando me fui tranquilizando y sintiéndome mejor puesto que el profesor resolvió muchas dudas y en mi opinión también nos dijo todo lo que queríamos escuchar por parte del profesorado.

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  4. Noemí Rodríguez Martínez
    Grupo 10; Linea 4

    Día 17 noviembre 2009

    En esta primera practica ya viene nuestro profesor Juan Carlos y nos propone una actividad para hacer un contacto con la clase, cual deberemos elegir a la compañera que menos hallamos tratado , deberemos presentarla y hablar en primera persona de nuestro compañera sobre sus gustos hobbies ect…y entre medio soltar una mentira y haber si te la coge la clase la mentira.
    Despues de esta actividad el profesor nos estubo explicando como se desarrollaria su asignatura.

    La actividad me parecio muy interesante pero ya despues de dos meses de clase ya nos conociamos todas y era facil de reconocer las mentiras.

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