martes, 12 de enero de 2010

Tercera práctica

Miércoles 25 de noviembre de 2009 (ver comentarios)

4 comentarios:

  1. María Rodríguez Díaz
    Línea 4
    Grupo 10

    La tercera sesión es introductoría a las nuevas tecnologías.Juan Carlos nos pasa un cuestionario con multiples preguntas sobre las nuevas tecnologías que exinten en nuestra sociedad.
    En ese cuentionario nos pedía que marcaramos con una cruz el grado de dificultad que nos presentaba el "aparato".Otra nos pedia nuestro grado de implicación con ellos y si nos parecían productivos o no.En algunos de ellos podíamos presentar nuestra opinión redactada,aunque brevemente.
    Una vez hecho esto, en grupos de cuatro personas se ponían en común los resultados y se realizaban porcentajes de lo que nos había salido.
    Esta sesión, en comparación con las demás, fue menos divertida,porque el"mundo" de las nuevas tecnologías no es mi fuerte o no es de mi interés.Cuando utilizo el término nuevas tecnologías me refiero a la evolución en cuanto a comunicación y redes sociales se trata.
    No obstante, aprendí a darle otra connotación al término nuevas tecnologías puesto que nunca lo había relacionado con la evolución en el ámbito sanitario.

    ResponderEliminar
  2. Silvia Redondo Peña
    Grupo 10; Línea 4

    10:39 horas:
    Comenzamos la clase con un cuestionario a nivel individual y luego se unía con el grupo de trabajo. El cuestionario trataba sobre las nuevas tecnologías que usamos y que tenemos en casa. Las preguntas eran cerradas, es decir, en él se encontraban una serie de respuestas de las cuales había que marcar según la persona. Éste comenzaba preguntando:
    ¿Podría decirme si tiene Ud. en su domicilio?

    Si No
    Más de un televisor
    Vídeo
    Ordenador personal
    Otros…


    Difícilmente algún componente del grupo no disponía de dicha tecnología, pero con respecto a su utilización nula.
    Consistía en once cuestiones, todas hacían referencia a los conceptos mencionados anteriormente.
    Una vez terminado el cuestionario de forma individual cada grupo se reunía y se ponía en común las respuestas de los miembros del mismo. Para posteriormente exponerlo antes los demás compañeros, cosa que no dio tiempo por lo que se pospuso para la próxima práctica.
    Se estuvo comentando como sería la evaluación dicha asignatura práctica, así como los trabajos y el plazo de entrega.
    El cuestionario era fácil de comprender y de hacer.
    Una vez trabajado el cuestionario y haciendo el recuento de preguntas en grupo, alguna de las respuestas de mis compañeras me sorprendieron debido al poco conocimiento de dichas tecnologías, como es por ejemplo la herramienta de internet.
    Por un lado lo veo bien ya que sigue el método tradicional, es decir, su forma de comunicarse es, o por teléfono o en reuniones pero no por internet.
    Por otro lado lo veo un poco anticuado porque las nuevas tecnologías de las que disponemos facilitan las relaciones vía internet, por ejemplo mediante el chat o mediante e-mails. A su vez también veo fundamental el manejo de dicha herramienta para poder realizar de forma más cómoda las cuestiones de trabajo, en mi caso sería de estudio.

    ResponderEliminar
  3. Lidia Rodríguez Vicent
    Grupo 10 Línea 4


    Hoy el profesor nos ha repartido unos cuestionarios relacionados con las nuevas tecnologías, en él, las preguntas eran desde que tipo de tecnología tenemos en casa, hasta que dificultad encontramos en su uso. La actividad se tenía que hacer primero de forma individual y después en grupo. Entonces había que unir los resultados de todos los miembros del grupo y transformarlos en tanto por ciento; la mayoría de las respuestas eran datos numéricos pero también había otras que necesitaban explicación pues cada persona podía tener una respuesta o unos motivos distintos. Juan Carlos ha hecho mucho hincapié en que especifiquemos si utilizamos un aparato tecnológico que tenga varias funciones, por ejemplo: el teléfono móvil, lo usamos como teléfono, contestador, despertador, alarma, cámara de fotos y de vídeo.
    La realización de esta actividad nos ha llevado casi toda la clase, por lo que cuando íbamos finalizando si queríamos nos podíamos marchar.

    El profesor nos a informado de una actividad que tenemos que hacer: La guía de recursos; nos ha enseñado unos ejemplos y nos a dicho la fecha de entrega.

    Me ha parecido que esta práctica tenia una función de orientación destinada más la profesor que a nosotras ( como los exámenes de nivel de clase que se hacían algunos profesores).Pero bueno el test era fácil de comprender y contestar. Y te hacia debatir un poquito con tus compañeras, en relación a las preguntas que tenían una respuesta más personal, por ejemplo: ¿ piensas que la introducción de las nuevas tecnologías a……….. a la sociedad? Beneficiado, perjudicado, ni una cosa ni la otra.

    ResponderEliminar
  4. Noemí Rodríguez Martínez
    Grupo 10; linea 4

    Día 24 noviembre 2009

    Practica sobre las nuevas tecnologías, el profesor nos pasara un formulario el cual realizaremos sobre las nuevas tecnologías y redes sociales que lo haremos individualmente , después lo pondremos en común con nuestro grupo para saber que tipo de tecnologías utilizamos y así sacar el tanto por ciento de las respuestas.

    La verdad que me a resultado curiosa ya que he conocido que algunas de mis compañeras por ejemplo n sabian uilizar una tarjeta de credito,por otro lado creo que esto a sido más orientativo para juan carlos para saber un poco más de nosotros sobre las nuevas técnologias.

    ResponderEliminar